Salvemos el agua, todavía podemos hacer algo!! Mi Amiga el Agua: abril 2011

27 de abril de 2011

Dar clik en el boton PLAY

Y.... ¿Qué es el agua?


El agua es uno de los compuestos más antiguos del mundo. Desde que la Tierra se enfrió para originar la lluvia, hace más o menos 100 millones de años, los océanos han bañado los continentes. Los océanos son enormes depósitos de agua.

Fue en ellos donde se inicio la vida, es decir, la vida surgió en el agua y durante millones de años ése fue su hogar. Los océanos retienen el calor que les envía el Sol, lo que les permite ser una válvula reguladora de la temperatura: en invierno ceden calor al aire e impiden que éste se enfríe demasiado, en verano absorben el calor al aire e impiden un calentamiento excesivo. Por ello, mientras más lejos vivamos de los océanos, son mas fríos los inviernos y más calientes los veranos.

El agua se encuentra en el suelo y en casi todas las sustancias de la corteza terrestre, hasta las rocas (como cierto tipo de granito) contienen agua. En forma de vapor, se encuentra en el aire en cantidades enormes; además, constituye en gran parte el organismo de plantas, animales y el hombre.

No se sabe con certeza si otros planetas y estrellas tienen la fortuna de poseer agua, pero un tipo de vida como el de la Tierra no podría existir sin ella.

Tales de Mileto, filosofo griego del siglo V antes de nuestra era, consideraba cuatro elementos fundamentales, uno de ellos era el agua; los otros tres eran: fuego, tierra y aire. Lord Henry Cavendish, científico inglés, en 1781 fue el primero que obtuvo agua en el laboratorio al quemar hidrógeno (al que llamó “aire inflamable”) y oxigeno (al que denominó “aire ordinario”).