Salvemos el agua, todavía podemos hacer algo!! Mi Amiga el Agua: ¿Quienes somos..?

¿Quienes somos..?

Mi Amiga el Agua es un sitio creado para aprender sobre el agua, con actividades educativas para enseñar a todos los estudiantes a respetar, amar y proteger la naturaleza, cuidar el agua; asumiendo compromisos y contribuyendo a preservar nuestro planeta.

Este blogg tiene como objetivo ser utilizado como un recurso de aula para los alumnos y alumnas de la Institución Educativa Teresita Montes para estimular y afianzar el conocimiento de los estudiantes y el uso de las TIC´s o Tecnologías de la Información y de la Comunicación a través del abordaje teórico de la problemática ambiental escolar.

Además fomentar el uso de la tecnología en los estudiantes para el desarrollo de competencias y alcanzar mayores niveles de comprensión y posibilidades de aplicación de diferente software en aras del cuidado de la naturaleza, pero mas exactamente con el cuidado del agua.

Nace a raíz de un proyecto de grado llamado DISEÑO DE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS BASADAS EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y ENFOCADAS EN LA ENSEÑANZA DE LA IMPORTANCIA DEL AGUA APLICADAS EN ALUMNOS DE 5 GRADO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA TERESITA MONTES DE LA CIUDAD DE ARMENIA desarrollado y aplicado por el estudiante Jhon Wilson Garcia Parra del programa de Licenciatura en Biologia y Educación Ambiental de la Universidad del Quindío, y el cual se aplicó los dias 7, 14 y 28 de Abril de 2011 y 5, 12 y 19 de Mayo de 2011 donde se contó con la colaboración de los estudiantes de 5 de primaria para la aplicación de dichas estrategias y que tuvieron un impacto importante, demostrado y validado en las mismas clases y cuyo material aparece enlazado a otra página para ser manipulado por personal académico de esta institución. Se evidencio que los niños estan en capacidad de demostrar y ser capaces de asumir una postura critica frente a los problemas ambientales, en este caso la contaminación y el cuidado del agua. Queda en las manos de la Institucion abrir caminos pedagógicos y espacios ecológicos, puesto que el cambio de actitud de los estudiantes frente a la conservación y el cuidado del agua es posible si se crean espacios educativos ambientales de manera didáctica y constante.