Salvemos el agua, todavía podemos hacer algo!! Mi Amiga el Agua: Usos del Agua

Usos del Agua


La gran demanda de agua por la industria hace necesario su reciclaje. Cada año aumenta los índices de reciclaje y reutilización del agua.
El mayor competidor de la industria en requerimientos de agua es la agricultura. Esta y la ganadería utilizan tres cuartas partes del agua consumida. En promedio, las tierras regadas requieren diez millones de litros de agua por hectárea (el arroz y el maíz requieren más) una planta puede absorber en su ciclo de cultivo hasta 100 veces su propio peso en agua.
En algunas regiones del mundo es cada vez más difícil obtener agua potable, los pozos llegan hasta 1500 m de profundidad y los conductos van a buscar agua a grandes distancias. En muchas ciudades los más pobres tienen que comprar agua a los vendedores, a menudo clandestinos. El deficiente sistema de alcantarillado de muchas poblaciones y ciudades acarrea una grave contaminación de los ríos, arroyos y quebradas.
Casi siempre se asocia a la desaparición de los desiertos la escasez de agua, sin embargo la desertificación consiste en el deterioro de la tierra en las zonas áridas y semiáridas, principalmente como resultado de la actividad humana.